Hablemos Crochet!!



Hola hermosas!!! 

Hay una infinidad de materiales y agujas ahora en el mercado de las artesanías, y sin querer acumulamos material de sobra!! jajaja... no de sobra jamás!!
Bueno en mi lindo país de Guatemala tenemos variedad de hilos, las agujas de acero apenas las estoy viendo en algunos lugares. 
Uno de los más llamativos para mi son los hilos para bolsas, tienen colores muy vivos y rinden mucho!
Trabajo de maestra en un Colegio y a la hora de recreo recolecto las tapitas de las latas:


Como bien sabemos el reciclaje siempre tiene que ir de la mano con las distintas manualidades que realicemos! Les explico a mis alumnos que son para bolsas tejidas a crochet, luego las llevo a casa y las lavo bien, aunque estén limpias ya que las tomo antes que se terminen sus bebidas. Cada recreo recolecto como 25 o 30. Luego pasan el proceso de enderezado y las tengo listas para una linda bolsa color rojo vibrante. 

Esta bolsita la empecé probando las agujas de acero y pues avanza uno muy rápido, me gusta como resalta el color fosforescente. Hay tantas puntadas para realizar una bolsa. Aquí encontrarán algunas puntadas sencillas. 




También estoy probando realizar llaveros de mariposas con tapitas de reciclaje, quedan muy lindas!!


Este conjunto lo realicé para un baby shower, me quedo monisímo. Espero les guste. 


Esto y mucho más lo puedes realizar tu misma. Solo con agujas crochet. Sencillo. Yo sigo aprendiendo todos los días. 



Comentarios