Actividades Recientes

Hola a todos!!!

Este mes de Agosto, ha sido muy ocupado y preparándome para las fiestas del 15 de Septiembre.

Como saben me encanta pintar, recientemente mi pasión fue dirigida a punto de cruz.
Les comentaba a mis seguidores de facebook que no dejemos de lado las tradiciones de nuestros ancestros. El bordado es parte de Guatemala y su cultura. En muchas escuelas se ha dejado de practicar y la verdad es una pena, ya que de eso muchas mujeres chapinas sustentan su hogar.

Yo crecí con un amor eterno a los hilos y colores, por lo cual creo que nací en el lugar equivocado?
Amo demasiado los colores y quisiera aprender a realizar un huipil o algún corte...



Les comentaba que el bordar aplica muchas áreas como
Matemática cuando se calcula cuanta tela e hilo vamos utilizar, también al calcular los costos y ganancias al vender sus bordados.
Artes plásticas cuando combinamos los colores exactos para matizar una flor.
Ciencias Sociales en algunos bordados se cuentan las historias de los pueblos de la antigüedad. 
Habilidades como motricidad fina al utilizar las agujas e hilos tus dedos aprenden desde pequeños, les puedo decir que yo aprendí a realizar la ropa de mis muñecas antes de aprender a escribir y ayuda al momento de tener fluidez en el trazo de las letras.
Yo se que se invierte dinero para aprender e incluso para en algún tiempo pensar que pueda vender sus bordados se van encontrar con personas que le dicen "muy caro" "rebajalé" "precio especial". 
No te dejes llevar por que la situación económica esta difícil, los bordados son pequeñas partes de ti, valen la pena cada centavo.
 Nuestras futuras generaciones dependen de nosotros que no se pierda la cultura, en tu barrio busca alguna persona que venda mantas para las tortillas, esas bolsas de crochet, o incluso una que otra blusa para las fiestas patrias.
Vamos a bordar juntos, junten un grupo de mujeres para bordar juntas los sábados o Domingos, una hora aparten para que nuestros niños vean que en Guatemala somos chispudos, que de hilo y tela bordamos historias. 
Si crees que ya la tecnología se apodero de la juventud ve este vídeo, 
Es un niño que costura osos de peluche para una niños con cancer, somos miles de personas y si tomamos tiempo para hacer una obras de caridad?
El vídeo esta en Inglés pero se ve la idea principal. El niño diseña y costura los osos.
https://www.youtube.com/watch?v=WpN8-q0dvEA





<a href="https://www.bloglovin.com/blog/19573969/?claim=u4xzvkccwg4">Follow my blog with Bloglovin</a>

Comentarios